Nosotros

Quien somos

Kosmoestereo103

En los años 80s surge un genero musical que marco a toda una generación…el High Energy, no se puede hablar sobre este estilo musical sin mencionar a la estación numero uno que logro catapultar a este genero por mas de 3 décadas… Kosmoestereo103, y que  hasta la fecha sigue siendo recordada por cientos y miles de seguidores en México y alrededor del mundo, por tal razón se le a dado el nombre de “México la capital mundial del High Energy”

En sus inicios de1978 la estación era conocida como “Disco Radio FM”, operaba en el 103.3 de la frecuencia modulada (FM). Para esa época la influencia de la música Disco iba tomando fuerza. Posteriormente entrando la década de los 80s este género tomaba un gran cambio y surgieron nuevos estilos musicales,  principalmente  el Techno Pop-Electro Pop,  transformándose así como el afamado movimiento “High Energy”. En 1981 a la emisora se le cambia el nombre de “Estereo Disco FM” conocida así hasta 1983. Pero en ese mismo año la estación dio un paso a otra etapa que sería una de las más importantes ya que no tardaría en tomar mayor fuerza en los niveles de audiencia. “Cosmo Estereo 103.3”, bajo el slogan “Tu Punto De Encuentro” y “La Emisora Diferente”. Transmitiendo desde la Torre Latinoamericana en el piso Num. 38

Dentro de esta etapa (en la FM) la tendencia del High Energy tomaba fuerza a nivel mundial, principalmente en los países europeos como España, Holanda, Bélgica, Inglaterra e Italia, de ahí a que llegó a surgir el movimiento “Italo Disco”, subgénero que fue adquiriendo mayor popularidad juvenil en México y el mundo.

Romeo Herrera Hernández uno de los locutores importantes e icono de aquella etapa fue una de las voces principales que presentaba las emisiones, realizaba y conducía entrevistas, mantenía al público radioescucha al tanto con las novedades, lanzamientos y noticias acerca de esta tendencia musical, tenía a su respaldo a Moisés Katz. Katz fue el principal importador de música en Formato 12″y propietario de la tienda “El Sonido Discoteque”

Más adelante esta estación tuvo una fuerte competencia con“WFM 96.9” y “Rock 101” en 1985. De 1984 a 1988 se transmitían al aire especiales de música mezclada con duración de una hora, además de los especiales de fines de semana con los mejores equipos de sonido. También se transmitían al aire la información acerca de los eventos que  presentaban los equipos de sonido en la Ciudad de México y zona conurbada, esto fue un estilo que marco Kosmoestereo103 para la promoción de los luz y sonido en Mèxico.

En junio de 1988 Romeo Herrera decide dejar la estación, dejando también el concepto High Energy en la emisora, tal decisión hace que venga un gran declive del High Energy en México .

Sin duda alguna Kosmoestereo103  quedó considerada como la pionera y numero 1 en transmitir la música Disco y High Energy dentro de su etapa en la radio en México.

Sin embargo para sorpresa de muchos radioescuchas que fueron seguidores de aquel periodo de la estación, el 22 de noviembre de 2013 el formato de la emisora regresa para ser escuchado únicamente por internet, reaperturando transmisiones emitiendo el programa “Gigantes Del High Energy” con la conducción de Margaret Glez y teniendo como primer invitado al músico Pascal Languirand creador de “Trans-X” en los años 80s.