Uncategorized

Sylvester

Sylvester

De las mejores voces que sobresalieron antes de la llegada de la Música Disco fue la de Sylvester James, En Noviembre de 1971 debuta con su grupo The Cockettes en la Ciudad de Nueva York, al año siguiente tendrían la gran oportunidad de entrar al fascinante mundo de los discos gracias a Blue Thumb Records, así nacía una nueva etapa como “Sylvester & The Hot Band y en 1973 los álbumes “Scratch My Flower” y “Bazaar” marcaron una pausa en la carrera discográfica de Sylvester.

A los inicios de 1976 regresaría a los estudios de grabación, pero esta vez con la disquera Fantasy Records, de más prestigio en aquel tiempo. La imagen era totalmente distinta, ahora se vestía como un caballero inglés con fina ropa negra, desde los zapatos hasta la ropa de vestir o trajes completos, y con el pelo corto con elegantes sombreros.

En 1979, el álbum titulado “Stars”, constaba de solo 4 canciones: “Body Strong”, “I (Who Have Nothing)”, y las escritas por Patrick Cowley “Stars” y “I Need Somebody To Love Tonight”, una balada muy sentimental, todas bajo la característica manera de hacer versiones Disco que duraban desde los 6 hasta los 10 minutos.

Años mas tarde entrando al genero del High Energy  aparece el álbum “Call Me” Sylvester fue el productor al lado de James Wirrick, ambos hicieron un excelente trabajo junto con Marty Blecman. Sylvester lograría producir la versión HI-NRG de “Band Of Gold” que se hacía por fin realidad. En los coros participaban también Linda Imperial del grupo Loverde, Magda Layna (también conocida por Magda Dioni del éxito “Dangerous” en 1985), Jeannie Tracy y Daryl Coley, poco tiempo después ellas serían famosas solistas. Las canciones “Trouble In Paradise”, “Call Me”, “Too Late”, “The Power Of Love” y las baladas “One Night Only”, “He’ll Understand”, “Good Feeling” harían que siguiera en ascendencia la fama y las giras de Sylvester por muchos países.

En 1984 sale el álbum “M-1015” su nombre significaba la letra y el número consecutivo de folios de los álbumes en Megatone Records, Mas tarde Sylvester coloca en el el estilo ya del High Energy temas como “Rock The Box”, “Sex”, “Takin Love Into My Own Hands”, “Take Me To Heaven”, y “Lovin’ Is Really My Game”

En 1984 recordamos con emoción cuando vino a la Ciudad de México a un concierto en un pequeño gimnasio llamado “Sala de Armas” de la Ciudad Deportiva, cientos de personas quedaron fuera, pero en 1986, volvería a México para estar en programas de radio y de televisión como “Estrellas de los 80’s”. Ese año el concierto sería en el Palacio de los Deportes, que también sería insuficiente porque su prestigio y fama, como la del HI-NRG, llegaban a su máximo. Y finalmente, el 16 de Diciembre de 1988 por causa del Sida, considerada la temible enfermedad del siglo, fallecía otro ídolo que se convirtió en inmortal y orgullo norteamericano.

Información de Felipe Nieves C. Hitek

Kosmoestereo103

Marzo 2nd, 2017

2 Comments

2 Comments

  1. Cesar chavez says:

    Un saludo para nuacalpan en especial para todos los amantes del hig energi. Para todos los amigos del molinito la pensil, san miguel tecamachalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *