Uncategorized

Bobby Orlando o Bobby O’

Bobby Orlando o Bobby O’

Robert Phillip Orlando, mejor conocido por Bobby Orlando o Bobby O’.

En 1977 comenzó a trabaja como Ingeniero de grabación en Midsong Records, y gracias a lo que iba aprendiendo y desarrollando, lo dejan producir su primera canción “Dancing” para Todd Forester, así empezó a crear constantemente y esa pasión que ya no la podía detener.

En 1979 dos amigos se unieron a él como vocalistas, porque Bobby no tenía la voz para ser solista y porque prefería solo producir que cantar, así, los hermanos Miki y Paul Zone serían sus primeros vocalistas y el primer grupo creado bajo los arreglos y producción completa de Bobby tomaría el nombre The Fast, con la canción “Boys Will Be Boys”, que mas tarde cambiarian de nombre en 1985 por el de “Man 2 Man. A partir de ese año, Bobby O empieza a escribir y producir grupos de estudio constantemente, así empieza a construir su gran Imperio de artistas y producciones.

En 1981 se dio cuenta que le faltaba algo diferente a la Música Disco que estaba en plena evolución, y que después pasaría a llamarse HI-NRG; quería encontrar a un cantante que fuera algo distinto pero a la vez de gran energía como lo que eran por ejemplo los famosos de esa época. Las canciones ya estaban escritas, solo faltaba la voz, una que fuera un poco fuerte, de hombre recio pero un poco extravagante que daría ese cambio que buscaba e hiciera recordar a los cantantes del rock que el había escuchado de niño; es cuando Bobby O conoce a Divine y descubre lo que precisamente estaba buscando, de inmediato se hicieron las producciones, el resultado fue la fama y el reconocimiento del talento de ambos, el primer actor Harris Glenn Milstead ahora era famoso también en los discos como en su personaje de Divine. Al año siguiente en 1982 graban el L.P. “Jungle Jezebel” que incluye las primeras grabaciones, donde salieron los más famosos éxitos de este icono del HI-NRG; pero Bobby también le produjo otras canciones en ese año tales como como “T-Shirts And Tight Blue Jeans”, “Psychedelic Shack”, “Shout It Out”, y “Shake It Up”. A partir de aquí es cuando comienza la gran lista de cantantes, grupos y producciones musicales a cargo de un gran pilar del High Energy.

Entre sus mas destacados proyectos se encuentran: The Flirts, Waterfront Home, Bobby O’ & His Banana Republic, Hotline, Oh Romeo y muchos otros mas.

Información de Felipe Nieves C. Hitek

Kosmoestereo103

marzo 2nd, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *